Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

Los pensamientos de NEIL




Los pensamientos de Neil es un cortometraje de solamente dos minutos donde Dani Andreu, padre de dos hijos, uno de ellos con autismo, da una visión diferente de como un niño afronta el autismo de su hermano.
Además Dani Andreu ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles denominada "Gueopic" (en honor al nombre de su hijo, Georgui), para ayudar a las personas con dificultades de comunicación.
La aplicación, en cuyo desarrollo ha participado el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona (IMD), facilita la comunicación a través de fotografías, pictogramas y voz y se puede configurar de forma que se adapte a las necesidades de cada persona.
Gueopic es una aplicación diseñada única y exclusivamente para personas con dificultades de comunicación: hipoacusia, autismo y otras discapacidades, según sus impulsores.
La aplicación, para tabletas y móviles, funciona de forma simple, puesto que todos los elementos aparecen en un solo menú, sin necesidad de entrar en submenús o páginas adicionales, y todo queda reflejado en una única pantalla.
Puedes descargarte la aplicación en: http://www.gueopic.com/gueopic-app/

1 comentario: