Páginas

domingo, 21 de junio de 2015

ESTUDIAR en el VERANO

Ahora que terminó el fútbol leía que a los futbolistas le dan una serie de tareas y recomendaciones  para sus vacaciones con la finalidad de no perder completamente la forma y cuando se incorporen a la temporada les sea más fácil coger el ritmo.

El curso fue duro  y al final  tienen bien merecidas las vacaciones pero al igual que los futbolistas no pueden perder completamente la forma y el ritmo de estudio por lo tanto hay van las recomendaciones para el verano.

1º.-LAS VACACIONES NO SON PARA APRENDER SINO PARA NO OLVIDAR.

2º.-Planificación horaria. Esto es la clave para el estudio del verano; sino existe una planificación horaria es casi imposible que se aproveche el tiempo por lo tanto es importante, aunque estemos de vacaciones, tener una planificación horaria  pactada por los padres y los hijos.

3º.-Horario de estudio. La mejor hora para estudiar en el verano son las primeras horas de la mañana, normalmente después del desayuno. Es la hora que más frescos están, más descansados y hay menos calor. Además cuando terminan las tareas tienen la sensación de que les queda todo el día por delante.

4º.-Días de estudio. Normalmente recomiendo de lunes a viernes aunque hay quien recomienda de lunes a jueves para que el niño tenga la sensación de un fin de semana largo

5º.-Horas de estudio. Depende de cada niño y cada padre debe adaptar los tiempos. Nunca más de una hora y nunca menos de media hora.  Hay que hacer ver al niño que este estudio no es un castigo sino la oportunidad de afianzar las cosas del curso

6º.-Lugar de estudio. Al no tener la rigidez del estudio durante el curso y normalmente van a ser actividades de repaso, se puede estudiar en lugares comunes de la casa (cocina, salón). Si suspendió alguna asignatura y la profesora le recomendó estudiar algo concreto entonces debería hacerlo en un lugar privado, en su lugar de estudio habitual.

A modo de resumen:
Hay que convertir el verano en una oportunidad, en un momento para que tus hijos consoliden los contenidos del curso y puedan afrontar con las mayores garantías el próximo curso académico. De lo que se trata es de que, aunque realicen tareas durante todo el verano, tengan la sensación al finalizar el verano de que han tenido tiempo para ellos, que han podido descansar y que han podido disfrutar plenamente del verano.
FELIZ VERANO
Información obtenida de http://justificaturespuesta.com/10-consejos-sobre-como-estudiar-durante-las-vacaciones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario